Diario de León

García Vidal encara cuatro «difíciles» años al frente de la Cámara Agraria

Asaja presenta un plan de viabilidad con un despido y reducciones de sueldo.

Arsenio García Vidal, ayer, una vez nombrado presidente de la Cámara Agraria Provincial.

Arsenio García Vidal, ayer, una vez nombrado presidente de la Cámara Agraria Provincial.

Publicado por
m.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

Arsenio García Vidal es desde ayer el nuevo presidente de la Cámara Agraria Provincial. El también presidente de Asaja León, organización que consiguió la victoria por mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes de diciembre, fue nombrado en el acto del constitución del Pleno de la Cámara, que contará con 13 representantes de Asaja, 8 de la Alianza por la Unidad del Campo y 4 de la Unión de Campesinos de Castilla y León.

La vicepresidencia será ocupada por la ganadera Cristina Bayón Arias mientras que el agricultor Nicolás Pérez Bajo ejercerá como secretario. Ambos nombramientos se han realizado a propuesta de Asaja que considera el mandato que ahora comienza «una etapa difícil para la institución, por los recortes presupuestarios que ha impuesto la Junta de Castilla y León».

El nuevo presidente define las funciones de la entidad «en la línea de dar un asesoramiento integral a las 82 juntas agropecuarias locales que hay en la provincia, gestionar la Lonja Agropecuaria de León, representar al sector en órganos colegiados y servir de ente aglutinador de todas las organizaciones para cuestiones relevantes de interés agrícola y ganadero provincial».

 

Un despido

Asaja presentó ante el pleno , un plan de viabilidad económica por el que se amortiza un puesto de trabajado «por causas objetivas» y se indemniza al trabajador «conforme a la legislación vigente», a la vez que se aplicará una reducción salarial a los dos trabajadores que quedan en plantilla de la Cámara «para adaptar escrupulosamente los gastos a los ingresos evitando crear un déficit anual y preservando el patrimonio de la institución», según señala en una nota de prensa la organización que ostentará la presidencia los próximos cuatro años.

Así, la plantilla de la Cámara la formarán a partir de ahora dos trabajadores propios, dos funcionarios de la Junta de Castilla y León, y el secretario técnico que es también un funcionario que ocupa el puesto por libre designación.

tracking