Diario de León

el temporal asoma en el norte. los copos no cuajan en las ciudades | León

La escasa nieve hace que no sea necesario más que esparcir sal

No hay previsión de nevadas en la ciudad en toda la semana.

Un operario de la limpieza arroja sal en el paso de peatones de la plaza de Santo Domingo.

Un operario de la limpieza arroja sal en el paso de peatones de la plaza de Santo Domingo.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Pese a la activación del operativo especial de nevadas, la actuación en la capital leonesa se quedó ayer en poco más que el reparto de sal por parte de los operarios de limpieza a primera hora de la mañana. Una prevención que se tomó poco después de que cayeran los copos iniciales que hicieron blanquear los tejados de la capital desde alrededor de las 09.00 horas hasta mediodía. Nieve que en ningún momento llegó a cuajar sobre el firme de las calles y aceras y que desapareció por completo cuando salió el sol.

La evolución del día hizo que el operativo, que se había reunido bajo la dirección de concejal de Limpieza, Julio Cayón, se desactivara poco antes de la hora de comer. Decisión adoptada una vez que finalizó el amago de nevada y se constató que, de acuerdo a las predicciones meteorológicas de la base ubicada en La Virgen del Camino, no había riesgo ninguno de que se reanudara a lo largo de la jornada.

Las predicciones meteorológicas no pronostican que hoy se vayan a producir precipitaciones de nieve, aunque sí pequeñas lluvias desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, además de temperaturas que en todo el día oscilarán entre 1 y 5 grados centígrados. Una situación similar a la que se prevé que se mantenga hasta finales de semana, pero siempre sin peligro de nieve.

Pese a ello , el Ayuntamiento continuará con el reparto de sal en zonas heladas de la ciudad en las que haya riesgo para los ciudadanos, como ya ha hecho en estos pasados días.

tracking