Diario de León

Estaciones de esquí

El fuerte viento cierra San Isidro y las precipitaciones permiten reabrir Leitariegos

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Cara y cruz en la misma jornada para las dos estaciones de esquí de la provincia. El temporal de nieve y fuerte viento obligó ayer a cerrar durante todo el día San Isidro ante la intensidad de las rachas. Mientras, en Leitariegos las precipitaciones blancas caídas durante las últimas horas y la acción de los cañones de innivación artificial han permitido reabrir el enclave, después de más de una semana con sus instalaciones fuera de servicio por falta de nieve.

El espacio blanco del Valle de Laciana cuenta con 2,3 kilómetros esquiables, cuatro de sus diez pistas en servicio y cuatro remontes en funcionamiento. Los accesos por sus dos vertientes (leonesa y asturiana) no precisan por el momento cadenas. Durante el día de ayer contabilizó 145 usuarios. Sus espesores de nieve polvo oscilan entre los 20 y los 40 centímetros.

Por lo que se refiere al enclave invernal del Alto Porma y el Alto Curueño, dispone de 13 kilómetros para la práctica de deportes blancos en tres de sus cuatro sectores: Cebolledo, Requejines y Riopinos. Tiene abiertas 13 pistas y nueve remontes. Su manto de nieve oscila entre los 25 y 40 centímetros de calidad polvo.

Por ahora todos sus accesos precisan cadenas: vertientes de Puebla de Lillo, Vegarada y Asturias. Las fuertes rachas de viento previstas para las próximas horas y los siguientes días dificultarán la apertura de los remontes. La estación informará de la situación a través de su teléfono blanco (902-474376) y su página web nieveleon.com. Durante la jornada del sábado recibió la visita de 1.760 esquiadores, ayer el viento no permitió abrir las instalaciones.

tracking