Diario de León

López defiende el mundo rural «porque ha sufrido un ataque brutal»

El secretario de Organización del PSOE fue nombrado hijo predilecto de la villa.

Las autoridades presentes en el acto brindan con un vino de Pajares de los Oteros.

Las autoridades presentes en el acto brindan con un vino de Pajares de los Oteros.

Publicado por
armando medina | pajares
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, fue nombrado hijo predilecto del municipio de Pajares de los Oteros en un pleno extraordinario que se celebró ayer por sorpresa en la localidad a la que el político acudía a leer el pregón inaugural de la Feria del Vino que tiene lugar este fin de semana. La iniciativa salió adelante con los votos favorables de todos los concejales. López aseguró que «es la traición más agradable que me han hecho nunca».

Según señaló el alcalde, Julio César Fernández, «hemos decidido otorgarle tal distinción porque este municipio está en deuda con él, porque quiere a este Ayuntamiento, a esta comarca y a Castilla y León». López ya acudió a la Feria del Vino de Pajares de los Oteros en el año 2009, siendo nombrado primer Embajador del Prieto Picudo.

Ya sobre las tablas del escenario de la plaza Mayor, Óscar López realizó un breve discurso cargado de contenido. El político socialista hizo una ardua defensa del medio rural. «Quiero poner en valor los pequeños municipios, como Pajares de los Oteros, porque han sufrido un ataque brutal en los últimos años», afirmó. Y añadió que los pequeños pueblos tienen que tener futuro y las administraciones tienen que garantizar los servicios «porque se tiene que vivir igual en cualquier pueblo pequeño que en capitales como Valladolid o Burgos. Con los mismos derechos. Con la misma educación y la misma sanidad».

En este sentido alabó la apuesta de Pajares de los Oteros en defensa del vino prieto picudo como una apuesta de futuro que crea riqueza. Y resaltó la labor que ha llevado a cabo en los últimos la cooperativa vinícola.

Tras la lectura del pregón que se inició con un «he odio decir que el vino de Pajares quita pesares», López recibió de parte del Ayuntamiento un regalo para su mujer, Marta. Se trató de una lámpara cuyo pie era una escultura realizara a partir de la raíz de una viña por un vitivultor local.

Además la Asociación de Mujeres los Oteros le entregó también un barril de vino convertido en botellero «por su defensa de la mujer rural».

La feria del vino continúa todo el fin de semana con decenas de actos y ambiente medieval.

tracking