Diario de León

polvoredo

Una detenida por su implicación en el crimen del sacerdote leonés en Panamá

. Se trata de la asistenta doméstica de la residencia del obispo emérito de Colón, donde se alojaba Aníbal Gómez.

Imagen captada de la televisión panameña el día del crimen.

Imagen captada de la televisión panameña el día del crimen.

Publicado por
efe | panamá

Creado:

Actualizado:

Una fiscalía panameña formuló cargos contra una mujer por su supuesta vinculación con el homicidio del sacerdote leonés, natural de Polvoredo, Aníbal Góméz, perpetrado el pasado miércoles en la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital, informó ayer una fuente judicial.

Un portavoz del Ministerio Público informó que la Fiscalía Cuarta Superior le formuló cargos y ordenó la detención de María Castillo, quien trabajaba como doméstica en la residencia del obispo emérito Carlos María Áriz, donde Gómez fue asesinado el pasado miércoles.

Su pareja, implicada

Agregó que también se investigan a otras dos personas, una de ellas la pareja sentimental de Castillo.

El cuerpo, amarrado y con golpes, de Gómez, de 67 años y oriundo de Polvoredo, fue hallado el miércoles por una doméstica, al parecer por la misma Castillo, quien ahora se encuentra detenida.

El homicidio ocurrió el mismo miércoles en la casa del obispo emérito, en la que se hospedaba Gómez, ubicada en la ciudad atlántica de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que el móvil del crímen podría ser el robo de unos fondos recaudados por la iglesia para efectuar obras sociales, dinero que se encontraba en la casa donde el relioso fue asesinado.

Feligreses, religiosos y autoridades panameñas asistieron el pasado viernes a las honras fúnebres de Gómez, cuyos restos serán incinerados y sus cenizas llevadas a Asturias.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, dijo el viernesque tras conversaciones con los familiares de Gómez se resolvió que sus restos mortales sean incinerados y llevados a España.

tracking