Diario de León

valencia de don juan

El PSOE sostiene que presidir una comisión no otorga mayor cobro

La retribución debe ser la misma para todos los concejales.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, por medio de su portavoz Jorge Mateos, piden al alcalde que «motive legalmente el sistema de retribuciones que ideó o, en su defecto, que lo cambie».

El PSOE registró ayer en las oficinas municipales un escrito en el que ponen en conocimiento de la Alcaldía y de la Secretaría los argumentos legales que han motivado su denuncia pública de que de los 1.800 euros mensuales que cobra el regidor, Juan Martínez Majo, 850 euros son de forma irregular porque «vulneran la sentencia del Tribunal Supremo del 1 de julio de 1995». Según la cual ningún concejal puede cobrar más que otro por asistir al mismo órgano colegiado, «cosa que no se cumple» en el caso del alcalde.

En una situación similar estarían los concejales del equipo de Gobierno del PP José Jiménez, María Jesús Marinelli, Alejandro Prieto y Mariano Fernández, que tendrían retribuciones especiales por ser presidentes de distintas comisiones.

Por ello, el PSOE insta en el escrito presentado ayer a que la Secretaría «se pronuncie» sobre la aplicabilidad de las citadas sentencias «y de no existir mejor criterio fundamentado en derecho, se reclamen las cantidades percibidas indebidamente y no prescritas a la vez que se cesen los pagos de dichas retribuciones en el futuro».

En una nota de prensa, los socialistas aclaran que han estudiado la presunta irregularidad desde el momento en el que han tenido conocimiento de ella y «sólo después de haber realizado las correspondientes consultas legales que avalarían nuestra petición y denuncia». Concluyen que de haber existido mala fe por el Grupo Municipal Socialista «hubieran esperado un año más a que se engordaran las cifras y aprovechar así de manera oportunista la cercanía de las elecciones próximas municipales».

tracking