Diario de León

Sahagún

Un vuelco con miga en la autovía de Burgos

. El accidente de un camión que transportaba pan de molde corta uno de los carriles en sentido León y obliga a desviar el tráfico durante las tareas de retirada del tráiler.

La carga quedó esparcida alrededor del vehículo pesado cuando una enorme grúa lo enderezó.

La carga quedó esparcida alrededor del vehículo pesado cuando una enorme grúa lo enderezó.

Publicado por
Olalla Batres | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El vuelco de un camión que transportaba alimentos —en su mayor parte, pan de molde— causó ayer dificultades al tráfico rodado en la Autovía del Camino de Santiago (A-231), que une León con Burgos. El siniestro se produjo en el kilómetro 48 sobre la una del mediodía, al salirse el tráiler de la calzada por su margen derecho —circulaba en sentido León—.

El vuelco del vehículo mantuvo cortado durante varias horas el carril derecho de la vía y fue necesario desviar el tráfico por la carretera N-120 cuando una pluma levantó el camión para su traslado. Se desconocen los motivos por originaron el accidente, en el que no estuvieron implicados otros vehículos. El conductor del transporte resultó herido en una pierna y precisó la asistencia del equipo médico que el 112 desplazó al lugar.

El día 7 pasado, el vuelco de un camión que transportaba mercancía peligrosa obligó a cortar dos carriles de esta autovía.

tracking