Diario de León

El concierto de Dvicio abre esta noche la traca musical de las fiestas

La jugadora de la selección española de rugby María Casado leerá el pregón.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas en honor a la Virgen del Castillo Viejo y la Cristo de Santa Marina caminan ya a ritmo imparable. Si ayer comenzaron los primeros eventos como el concierto de Avan J, hoy la actividad será frenética. Tiro al plato, la carrera popular del Cachón de la Isla, pelota a mano, coronación de la reina y las damas, pregón de fiestas y conciertos de Yaser y Dvicio.

El auditorio municipal, ubicado junto al castillo, volverá a ser un año más, el marco incomparable en el que tenga lugar la presentación y coronación de la reina y damas de las fiestas. Un acto solemne en el que desde la organización se cuidad hasta el más mínimo detalle.

Acto seguido, en el mismo lugar, se leerá el pregón de fiestas que este año correrá a cargo de la jugadora de rugby local María Casado González, cuyo currículum es impresionante. Forma parte de la selección española de Rugby 7 desde el año 2010 y de la de la Rugby XV desde 2012. Ha cosechado numerosos triunfos tanto a nivel nacional como internacional con sus clubes y con el combinado nacional.

Al finalizar, la plaza Mayor acogerá una noche de boleros a cargo de Yaser.

Y será a la una de la noche, también en la plaza Mayor cuando de comienzo uno de los eventos musicales más importantes de las fiestas. La banda madrileña Dvicio saltará al escenario coyantino para no defraudar a sus cientos de jovencísimos seguidores.

En su propia página web dicen de ellos mismos que «son jóvenes y tienen buena planta, pero sobre todo son músicos. Andrés, Nacho, Martín y Alberto son Dvicio, una nueva banda pop brillante y fresco con amplio recorrido a pesar de la corta edad de sus componentes. Ninguno ha cumplido los 24 años, pero llevan desde 2005 dándole a los instrumentos».

En 2009 comenzaron a tocar juntos bajo el nombre de Tiempo Límite.

Su tema Paraíso les hizo tocar el olimpo de la música del que no se quieren bajar.

tracking