Diario de León

INVIERNO EN LA PROVINCIA

La nieve cierra 13 carreteras en León, la provincia se enfrenta ahora al hielo

La nieve llega casi al metro de espesor en parte de los pueblos del norte

Un coche en la carretera que va desde La Magdalena a Villablino

Un coche en la carretera que va desde La Magdalena a Villablino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de una intensa nevada que se ha prolongado durante todo el día, fundamentalmente en la parte norte de la provincia, León se enfrenta ahora a la bajada de temperatura y la formación de placas de hielo en las carreteras, especialmente en tramos de vía de la red secundaria. Además, el temporal ha dejado espesores que se acercan al metro de nieve, especialmente en los pueblos del norte de la provincia. 

Trece tramos de carreteras de León están afectados por el temporal de nieve. Las adversas condiciones meteorológicas han provocado el cierre de esas 13 carreteras y dificulta el tránsito en el resto. La autopista a Asturias permitiría una circulación sin grandes complicaciones después de 24 horas con la vía nevada, lo que provocó las quejas de usuarios, especialmente críticos en las redes sociales. Pajares no precisa ya cadenas aunque está cerrado al tráfico de camiones y vehículos pesados. La comunicación con Asturias está mucho más complicada por San Glorio y el Pontón, donde es obligatorio el uso de cadenas o ruedas de invierno.

Están cerrados al tráfico por la nieve el puerto de Piedrafita de Babia (LE-495), el de Villafeliz de Babia (LE-481), el de La Pola de Gordon (LE-473), el de La Vecilla de Curueño (LE-321), el de Tarna en Puebla de Lillo (LE-333), el de San Emiliano (LE-491), el de Robles de la Valdecueva (LE-315), el de Burón (CL-635), el de Manzanal en Astorga (LE-142), el de Puente Almuhey (LE-234), el de Rioscuro (CL-626), Leitariegos desde Caboalles de Abajo (LE-497) y Vega de Viejos (LE-491).

A las 8 de la tarde, según el último parte de la DGT y la Junta, la circulación era “difícil” (nivel rojo) en la LE-497 en Caboalles de Abajo, en la LE-723 en Ambasmestas, en la CL-626 en La Vecilla de Curueño, en la LE-315 en Robles de la Valcueva, en la LE-321 en La Vecilla de Curueño, en la LE-491 en San Emiliano, en la LE-493 en Riello, en la LE-482 en San Emiliano, en la LE-495 en Piedrafita de Babia, en la LE-433 en Puebla de Lillo, en la LE-473 en La Pola de Gordon, en la CL-635 en Burón, en la CL-626 en Villablino, en la LE-331 en Boñar, en la LE-126 en Truchas, en la N-625 en Riaño, en la LE-164 en Puente de Domingo Flórez, en la LE-234 en Puente Almuhey, en la LE-232 en Almanza, en la LE-233 en Besande, en la LE-215 en Boca de Huérgano y en la N-621 en Oseja de Sajambre. Además, la circulación era irregular (nivel amarillo) en  Villablino y Villafeliz de Babia.

Decenas de tramos de carreteras de la red secundaria están afectados por la nieve aunque no sea necesario el uso de cadenas. Se recomienda circular con precaución ante la aparición de placas de hielo en la carretera.

Las previsiones anuncian una ligera mejoría, aunque podría seguir nevando a lo largo de mañana, con mayor intensidad en toda la zona cantábrica.

Las calles de León ciudad, que esta mañana aparecieron cubiertas de nieve, están a estas horas limpias aunque con hielo en la calzada.

tracking