Diario de León

LA INCÓGNITA DE LA PEREGRINA DESAPARECIDA

La investigación mantiene abiertas todas las vías sobre el paradero de Denise Thiem

La policía y Protección Civil peinan un paraje cercano a Astorga, mientras la Guardia Civil llega hasta Manjarín sin resultados.

Los agentes enseñan la imagen de la peregrina desaparecida en Matavenero para tratar de hallar alguna pista.

Los agentes enseñan la imagen de la peregrina desaparecida en Matavenero para tratar de hallar alguna pista.

Publicado por
A.G. VALENCIA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

«¿Dónde está Denise Thiem?». Esta es la pregunta que más suena en los últimos días y es que el paradero de la peregrina desaparecida hace ya casi un mes sigue siendo una incógnita. La Policía Nacional y Protección Civil peinaron ayer el paraje conocido como El Carrascal, muy cercano a Astorga y al lado del Camino de Santiago, mientras que la Guardia Civil centró sus esfuerzos en rastrear el tramo de Foncebadón a Manjarín. Incluso recalaron en Matavenero, para descartar que la norteamericana pudiera estar allí, atraída por la forma de vida de la ecoaldea. Mostraron la fotografía de la desaparecida y dejaron un cartel en la localidad, además de preguntar por los albergues y tratar de encontrar alguna información que pueda ayudar a hallar a la peregrina. Los perros también rastrearon la zona y el helicóptero sobrevoló el entorno. Hasta se han batido las zonas más complicadas y de difícil acceso, se ha hablado con las personas que trabajan en el monte y se ha avisado al Seprona y a la Guardia Civil de Ponferrada para contar con más apoyos. El dispositivo de todos los cuerpos de seguridad se afana por encontrar algo sobre el terreno, pero por el momento no hay resultados. De hecho, no solo se han rastreado los lados del Camino de Santiago sino que se ha buscado en más de 200 metros hacia el interior.

El hermano de la mujer, Cedric Thiem, participó ayer en las labores de búsqueda que se centraron en la zona próxima a la capital maragata. Por ahora, nada se sabe del paradero de Denise. No se ha encontrado ninguna pista en el Camino ni tampoco nada que haga pensar que pueda estar por la zona. Todas las puertas siguen abiertas.

«No descartamos absolutamente nada», señalaron ayer fuentes del caso, las mismas que reconocieron que «no se ha cerrado ninguna vía de investigación». En algunos albergues recuerdan a otras personas que aparecen junto a Denise en algunas de las fotos. Sin embargo de ella, ni rastro. También se valora el testimonio de algunas peregrinas que dijeron haber sido «molestadas» fechas antes de la desaparición de la americana

Las últimas noticias de Denise Thiem se remontan al 5 de abril. Aquel día estaba en Astorga, según se ha podido saber la noche anterior durmió en el Albergue San Javier y varios testigos la vieron junto a un italiano en una terraza cercana a la Catedral maragata. Tenía la intención de ir a misa y después seguir hacia El Ganso, pero aquí se le pierde la pista. Varias fuentes apuntaron ayer que la investigación está recabando fotografías de aquella mañana en Astorga y se han tratado de revisar grabaciones para encontrar alguna novedad.

tracking