Diario de León

santa colomba de somoza

Le imputan por obligar a un obrero a trabajar sin medidas de seguridad

El empleado sufrió graves lesiones tras un accidente laboral.

Publicado por
astorga
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil de León imputaron el miércoles a un empresario astorgano de 61 años como presunto autor de un delito contra el derecho a los trabajadores. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las mismas que explicaron como se produjeron los hechos que se remontan al pasado 6 de mayo, cuando se registró un accidente laboral en un complejo hostelero ubicado en Rabanal del Camino, en el término municipal de Santa Colomba de Somoza.

A consecuencia del siniestro un trabajador resultó herido de gravedad al sufrir una caída desde el tejado en construcción. El accidente y las graves lesiones producidas movilizaron al helicóptero sanitario que trasladó al empleado hasta el Hospital de León para ser atendido del traumatismo sufrido.

Los motivos

Al hilo, la Guardia Civil inició una investigación para determinar los motivos y las circunstancias en las que se produjo el accidente, concluyendo que el ahora imputado, copropietario de la empresa, ordenó al obrero a trabajar sin medidas de seguridad. El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses, a aquellos que no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su labor con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, poniendo así en peligro grave su vida, salud o integridad física.

Tras la investigación, el imputado junto con las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado número 2 de Astorga.

tracking