Diario de León

LA ELECCIÓN DE LA ONCE

Un premio con buen sabor

La Once elige el Museo del Chocolate para ilustrar una tirada de 5,5 millones de cupones el próximo mes de febrero

Visitar Museo del Chocolate en Astorga: precios, horarios y entradas. ARCHIVO

El Museo del Chocolate será la imagen del cupón de la Once

Publicado por
A.G. VALENCIA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Museo del Chocolate entrará en 2016 dejando un buen sabor de boca. La colección municipal ha sido elegida por la Once para ilustrar un cupón del mes de febrero. Una fecha que aún está por determinar aunque ya se sabe que la tirada será de 5,5 millones de ejemplares para todo el territorio nacional. El alcalde, Arsenio García, la concejala de Turismo, Silvia Cobos, y la directora del museo municipal, Elvira Casado, se mostraron ayer muy satisfechos con la elección al entender que es una forma de promoción «muy importante». Tanto que la publicidad que se hará del museo en los cupones podría valorarse en 1,5 millones de euros si tuviera que costearse.

Esta iniciativa no tendrá coste para las arcas municipales, aunque con ella el museo llegará a todos los rincones. En concreto se está valorando que el cupón esté ilustrado con una imagen del edificio al entender que de esta forma se alberga todo este potencial único en España por su carácter municipal y que da cobijo a todo un gremio. Además, la directora reparó en que las instalaciones ya están acondicionadas para los invidentes, siendo un atractivo al resultar una colección muy sensorial.

«Entendemos que la elección es un premio», avanzó el regidor, compartiendo esta afirmación con la edil de Turismo, quien además recordó que la edición del cupón en febrero coincidirá con el mes que se dedicará desde el Ayuntamiento a promocionar la ruta del sabor a chocolate. Así mismo, los representantes municipales también avanzaron que se está ultimando la guía del Museo que será «la guinda del pastel».

Por otro lado, Casado adelantó las buenas cifras que ha cosechado la colección desde que se estrenó la nueva sede en febrero. Desde entonces ya son más de 33.4000 los visitantes que han pasado por ella, superando en más de 10.000 al computo total de visitas en los años anteriores.

tracking