Diario de León

CASTRILLO DE LOS POLVAZARES Muchos curiosos se han acercado hasta el lugar del crimen

Saquean la casa del asesino de Denise, convertida en «lugar de peregrinación»

Estado actual de la vivienda donde residía Miguel Ángel Muñoz Blas. E. RAMOS

Estado actual de la vivienda donde residía Miguel Ángel Muñoz Blas. E. RAMOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | león

La trascendencia informativa que a nivel nacional e internacional tuvo la desaparición y el crimen de la peregrina norteamericana, Denise Pikka Thiem, cuando realizaba el Camino de Santiago, ha convertido el entorno y la casa del presunto asesino, Miguel Ángel Muñoz Blas —donde al parecer acabó con la vida de la mujer de 41 años— en un lugar hasta donde se han acercado multitud de curiosos en esta época estival. El inmueble, en el término de Castrillo de los Polvazares, está situado en un camino alejado y poco visible desde la carretera. Una realidad que ha podido motivar, como apuntan varias fuentes en los pueblos cercanos, el saqueo que ha sufrido la vivienda desde finales de agosto. Con el paso del tiempo, la zona se ha convertido en un lugar abandonado, donde la puerta está abierta, las persianas arrancadas y las hierbas crecen a su antojo.

Algunos vecinos señalaron que en estos meses de verano, la casa se «ha convertido en un lugar de peregrinación», hasta donde han llegado numerosos coches y muchas personas motivadas por el interés y el morbo de conocer el sitio donde presuntamente murió la mujer de forma violenta en abril de 2015. «Incluso entre la maleza se ha abierto un camino de las pisadas de tantos que se han acercado», precisaron. «Ahora, la vivienda está abandonada y maltrecha», corroboraron.

Precisamente en estos días de septiembre se cumple justo el primer aniversario desde que los agentes descubrieron el cuerpo de la peregrina, después de dar con Miguel Ángel Muñoz Blas, a quien detuvieron en Grandas de Salime, en Asturias.

De la custodia al abandono

Aquellos días, la casa estuvo rodeada de multitud de policías que trabajaron para esclarecer el caso. Así, desde que se dio con el paradero del presunto asesino —que primero confesó el crimen para después negarlo— Miguel Ángel Muñoz Blas pasa sus días en prisión, a la espera del juicio que le sentará en el banquillo de los acusados y que previsiblemente se celebrará para la primavera del año que viene.

Aunque el cuerpo de la mujer se localizó en septiembre, en una finca del término municipal de Santa Colomba de Somoza, no fue hasta principios de este año cuando la familia de Denise logró repatriar los restos, una vez finalizada la autopsia, que reveló una muerte violenta, y la instrucción judicial.

firma | data

Texto

tracking