Diario de León

ASTORGA

La Cámara de Comercio recaba apoyos para celebrar el Sica en febrero de 2017

Juan Carlos Fernández se reúne con Majo para perfilar la ayuda de la Diputación al salón.

Juan Martínez Majo, recibió ayer en León a los responsables de la Cámara astorgana. RAMIRO

Juan Martínez Majo, recibió ayer en León a los responsables de la Cámara astorgana. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | león

Suma y sigue. La Cámara de Comercio de Astorga ya ha comenzado la ronda de contactos para recabar los apoyos necesarios para la celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica), una iniciativa de enorme calado que se celebra con carácter bienal. El presidente de la Cámara de Comercio, entidad impulsora del salón, Juan Carlos Fernández, explicó ayer, tras la reunión con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que la institución cameral sigue luchando por el Sica, «un salón para poner en valor no sólo a Astorga como ciudad chocolatera, sino como creador de puestos de trabajo, riqueza y asentamiento de población».

Con estas bases principales en las que se trabaja para impulsar el Sica, la Cámara, recordó Fernández, «necesita de las instituciones para que eche a andar». El proyecto ya está en marcha y la intención es que el evento vuelva a celebrarse en la capital maragata a finales de febrero de 2017.

De este modo, el encuentro celebrado ayer con el presidente de la Diputación puso sobre la mesa la intención de que la administración provincial colabore económicamente con el presupuesto del salón. Una propuesta que Majo acogió, anunciando que «vamos a ayudar con una cuantía que tenemos que estudiar», explicó.

Fernández agradeció la intención de la Diputación y explicó que el montante total que necesita el Sica será de 80.000 euros, un presupuesto muy similar al de 2015, cuando se celebró la última edición. Y es que las previsiones del próximo salón pasan porque siga una línea muy similar, «aunque habrá algunas novedades que aún se están concretando». Además, el presidente de la Cámara también puso sobre la mesa que la intención es volver a celebrar la cita, que «está cogiendo un enorme prestigio», en el claustro del Seminario de Astorga, «es un emplazamiento espectacular y que en 2015 resultó un éxito».

Por su parte, Majo insistió en que «el Sica es ya un evento consolidado, muy acertado su carácter bienal». El presidente recordó que este salón aúna algunas de las razones de ser de la propia institución provincial porque «une tradición, innovación y el arraigo que tiene el chocolate en un territorio determinado con muy buenos maestros. Merece la pena que sea reconocido internacionalmente».

La ronda de contactos de la Cámara para recabar los apoyos para el Sica seguirá la próxima semana con otra reunión en la consejería de Agricultura. Asimismo también se buscará la colaboración municipal.

tracking