Diario de León

Una jornada para el recuerdo y los reconocimientos

El Ayuntamiento inaugurará una placa en memoria del fallecido Luis Rodríguez Aller.

La degustación de cecina, longaniza, morcilla, pan y vino tendrá lugar este domingo. MARCIANO PÉREZ

La degustación de cecina, longaniza, morcilla, pan y vino tendrá lugar este domingo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pablo rioja | león

La jornada dominical de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera tendrá un tinte nostálgico y de reconocimiento al que durante años fue alcalde de la localidad leonesa, Luis Rodríguez Aller, fallecido a principios de año. El que fuera principal ideólogo e impulsor de la muestra recibirá un sentido homenaje a las 12.30 horas cuando las autoridades descubran una placa en su memoria en el paseo del río, avenida que desde ese momento pasará a llamarse Paseo de Luis Rodríguez Aller.

Antes, desde las 10.30 habrá actividad en los alrededores del recinto ferial merced a un pasacalles —que visitará todos los puntos del pueblo— y los stands. la recepción de autoridades y posterior visita a los comerciantes marcará otro de los puntos álgidos de este segundo día. Pero sin duda alguna lo más esperado volverá a ser la degustación de cecina de chivo, esta vez acompañada de longaniza, morcilla, pan y vino. «Si las previsiones se cumplen, esperamos a cerca de un millar de personas», confirman desde el Ayuntamiento de Vegacervera. Una cita dentro de la propia feria donde propios y extraños disfrutan de los productos típicos de la zona resguardados por una enorme carpa y con los expositores a pocos metros para poderse llevar a casa lo mejor de la gastronomía local.

La exaltación del folclore leonés con bailes regionales y la actuación de un grupo de gaiteros pondrán el broche de oro —desde las 13.00— a un fin de semana marcado en rojo en el calendario. «Es nuestro mejor escaparate, cada año recibimos más solicitudes para venir y las ventas siempre son muy buenas», resalta su alcalde, Octavio González.

tracking