Diario de León

Familiares, peregrinos y vecinos relevan a los policías en la sala

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.D.M. | Redacción

El juicio por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem inicia su segunda semana, con las jornadas del lunes y martes reservadas a los testimonios de los policías que intervinieron en el caso. Corroborarán y añadirán, si cabe, nuevos detalles de la investigación y detención del acusado.

Las sesiones del miércoles y jueves darán un nuevo tono a la vista, pues toman protagonismo los familiares de Muñoz Blas, el hermano de Denise, así como los testimonios de los vecinos de Castrillo de los Polvazares, de peregrinos que coincidieron con la víctima en el trayecto, así como el de la ciudadana alemana que denunció haber sufrido un ataque junto a la casa de Muñoz Blas. Este testimonio se realizará por video conferencia.

La peregrina alemana fue atacada por un hombre con una pistola eléctrica, si bien pudo zafarse tras un forcejo con el agresor. Hablará ante el jurado el jueves, al igual que Cedric Thiem, que se desplazó desde Arizona a Astorga en busca de noticias de su hermana desaparecida. La declaración de Cedric está prevista para la tarde, debido a la diferencia horaria.

Un peregrino que recomendó a Denise Thiem visitar Castrillo y que aportó una fotografía de ésta con una guía del Camino de Santiago, que señalaba la localidad como punto emblemático también responderá a las preguntas de las partes.

El padre del acusado, la mujer con la que tuvo una hija, el tío que le dejó su casa en el término municipal de Santa Colomba serán otros testigos que pasen por la sala de vistas. El presidente de Castrillo de los Polvazares también está citado, así como vecinos. Por éstos se conocerá la relación que mantenía Muñoz con el resto del pueblo y los problemas de convivencia que surgieron con Muñoz después de establecerse allí.

tracking