Diario de León

PROVINCIA ■ POLÍTICA

La ejecutiva que fue fulminada en 2015 recupera las riendas del PSOE de Astorga

Publicado por
A.G.V. | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Después de que hace tres años saliera por los aires la ejecutiva local socialista por las desavenencias entre la entonces secretaria general, Victoriana Alonso, y buena parte de la agrupación a cuenta de la candidatura para las elecciones, el martes por la noche los militantes volvieron a reunirse para reorganizar la ejecutiva y «restituir la legalidad y derechos de la agrupación indebidamente suspendida el 10 de marzo de 2015», explicaron desde la nueva ejecutiva local, que queda encabezada por Luis Álvarez García, que es el presidente del partido en Astorga, mientras que Francisco Panero asume la secretaria general y María Ángeles Rubio retoma la secretaría de organización. Así, la directiva vuelve en su mayoría a la que existía antes de que los problemas desembocaran en una gestora que no fue reconocida por un importante número de militantes astorganos, que, como se recordará, firmaron un manifiesto en contra de los movimientos que se estaban llevando a cabo.

Pese a las discrepancias y la tensión vivida aquellos días de 2015, la asamblea del martes transcurrió en un ambiente tranquilo y a puerta cerrada. «Ahora el objetivo es retomar las formas y el estilo» y «abordar un futuro plan de trabajo», aseguraron.

34 síes y 24 abstenciones

La línea de Victorina Alonso que hasta ahora ha estado al frente de la gestora no presentó candidatura paralela a la que Rubio defendió en la asamblea, así que la ejecutiva resultante fue elegida por 34 votos a favor, frente a 24 abstenciones

La reunión comenzó con la elección de la mesa para presidir la asamblea, encabezada por Joaquín Carro, Marta Jiménez y David Prieto, de una parte, y otra liderada por Victorina Alonso, Noel Montoro y Beatriz Montoya. Finalmente, la mayoría avaló a Carro. Igual que en la elección de delegados para el comité provincial. Un cargo que estará ostentado por Aurora Vega Alonso y David Prieto, frente a la candidatura de María Eugenia Nogueira y Manuel Montoro, que no contó con los apoyos suficientes.

En la asamblea se puso sobre la mesa el informe de gestión de la gestora, defendido por María Rosario Roig Sauri, sin conseguir la aprobación de la asamblea. En el encuentro, Laura de la Torre también intervino en nombre de las juventudes socialistas.

tracking