Diario de León

JIMÉNEZ DE JAMUZ

Tierra de Comediantes prepara nueva edición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | la bañeza

El teatro no da tregua en Jiménez de Jamuz, localidad que lleva el arte en las venas, ya sea en forma de barro o desde los escenarios. Por eso, y aún casi con la resaca de la última edición, Tierra de Comediantes sacó ayer las bases de la nueva convocatoria, un certamen de teatro amateur que sumará este año 18 ediciones llevando hasta la localidad a grupos aficionados de todo el panorama nacional. De hecho, el pueblo ha pedido apoyo a la Junta para ser sede autonómica de teatro amateur.

En cuanto a las bases, podrán presentarse todos los grupos que lo deseen, aunque finalmente se seleccionarán ocho a concurso. No obstante, Tierra de Comediantes contará con nueve actuaciones al incluir la gala de clausura. El certamen repartirá más de 3.000 euros en premios entre la mejor obra, los mejores actor y actriz principales y de reparto, un accésit y un premio especial del público.

Este 2018, Tierra de Comediantes se celebrará a lo largo del mes de noviembre y se prevé que la gala de clausura se lleve a cabo el 1 de diciembre. Como siempre, los grupos que resulten ganadores deben estar en este espectáculo final.

En cuanto a la organización del certamen, el plazo de presentación de solicitudes termina el 12 de septiembre. Los grupos deben inscribirse en el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz o remitiendo la documentación al Consistorio. Las bases se compartirán en la web municipal para ofrecer todos los detalles. El año pasado Tierra de Comediantes recibió 90 obras de grupos de todo el panorama nacional.

Finalmente, cada una de las ocho compañías seleccionadas recibirán 1.000 euros, 800 en concepto de desplazamiento, montaje... y 200 para abonar los derechos de autor en caso de que la obra tuviera.

tracking