Diario de León

«Nuestro futuro pasa por tener los mismos servicios que la ciudad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la presentación, el presidente Juan Martínez Majo aprovechó este acto para anunciar a los alcaldes un proyecto que también será relevante para la iadministración electrónica.

La Diputación está ultimando las bases de un nuevo Plan que lleva por nombre de Conectividad para que los ayuntamientos soliciten ayudas para llevar internet con banda ancha de, al menos, 30 megas a los pueblos que actualmente no lo tienen. Este nuevo Plan cuenta, inicialmente, con una dotación de 300.000 euros para 2018.

Los ayuntamientos dispondrán de dos meses para presentar los proyectos con operadoras de telefonía con una ayuda máxima por proyecto de 30.000 euros, con el objetivo de que todos los pueblos que lo soliciten tengan ese acceso antes de que finalice el año. «Siempre he repetido que el futuro de nuestros pueblos pasa por tener los mismos servicios que las ciudades y con este proyecto queremos subsanar, en la medida de nuestras posibilidades, el déficit de nuevas tecnologías que tiene nuestro mundo rural».

Este plan, que se ampliará en años sucesivos, tiene la finalidad de cubrir las sombras que dejan las iniciativas del Gobierno, que ha presentado recientemente una iniciativa con una inversión muy importante, y de la Junta «con el fin de que no haya ciudadanos de primera y de segunda», señaló el presidente de la institución.

tracking