Diario de León

Tradición y cultura

Rock andaluz por tierras del Páramo

El programa incluye el concierto de Medina Azahara, pelota a mano, magia, fútbol y la procesión en honor a la virgen del Arrabal.

Procesión del Voto que tendrá lugar el domingo por la tarde. MEDINA

Procesión del Voto que tendrá lugar el domingo por la tarde. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando medina | laguna

Laguna de Negrillos ya tiene todo listo para vivir desde hoy hasta el domingo sus fiestas del Voto en honor a la Virgen del Arrabal. Amén del acto central, la procesión con el tradicional canto del ramo y el acompañamiento de los danzantes que tendrá lugar el domingo por la tarde, un evento destaca por encima del resto. Se trata de la actuación grupo Medina Azahara que dará un concierto el sábado a las 23.30 horas en la explanada de la casa de cultura.

Medina Azahara es una de las bandas legendarias del panorama nacional con un estilo inconfundible que arrastra a miles de seguidores por todo el país. Nacida en 1979 como heredera de un camino que abrió la desaparecida Triana, en sus casi cuarenta años sobre los escenarios, el grupo cordobés liderado desde sus inicios por el carismático Manuel Martínez, son el máximo exponente del conocido como rock andaluz. Casi una veintena de discos de estudio, varios en directo y algunas recopilaciones avalan su trayectoria. Seguro que mañana no defraudarán a nadie en Laguna de Negrillos. Nunca fallan. Su honestidad sobre el escenario está fuera de toda duda. Medina Azahara son palabras mayores. La entrada es gratuita.

Alguna cosa más se presenta como novedad en torno a la fiesta del Voto de este año. La iglesia lucirá mejor nunca ya que ha sido renovada su fachada. Y, sobre todo, este mediodía será inaugurado de manera el nuevo Ayuntamiento en un acto que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la corporación municipal y otros representantes institucionales. Se trata de un edificio de nueva construcción ubicado en la plaza Mayor (San Juan Bautista), en el mismo lugar que se encontraba el anterior. Un inmueble moderno y funcional.

En cuanto a los actos propiamente festivos, comenzarán esta misma noche con una eucaristía con presencia de la corporación y el Grupo de Danzas de la Villa. A las 23.00 horas actuará el grupo Clarete Gas.

El sábado se presenta más cargado de actividad con varios oficios religiosos, pasacalles, un partido de fútbol, un espectáculo de magia y la actuación estelar de Medina Azahara.

El domingo por la tarde tendrá lugar el acto central de la fiesta. El canto del ramo y la procesión en honor a la Virgen del Arrabal acompañada por el los danzantes.

Además el programa incluye un festival de pelota a mano con profesionales vascos en el frontón cubierto, un espectáculo infantil (El Peque Show) y una verbena con la orquesta Media Luna. Tres días de fiesta que convertirán a Laguna de Negrillos en la capital del Páramo.

tracking