Diario de León

IU exige las especialidades del centro de salud y critica el «triunfalismo» de PP-PAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

Después de que el martes, el delegado territorial de la Junta se desplazara hasta Astorga para inaugurar el ascensor que da acceso directo a Pediatría — cinco años después de que el centro se pusiera en marcha— IU Astorga reconoció ayer que, pese a la tardanza, es un paso importante, aunque criticó «el triunfalismo» del PP-PAL, recordando que «no se puede bajar la guardia hasta la implantación de las especialidades comprometidas de forma efectiva y real, no como sucede con Urología, o con las de Endocrinología y Anestesiología que nos quisieron colar en Medicina Interna».

En el mismo comunicado, el grupo de la oposición recordó que «la Sanidad es, junto a la falta de empleo, el principal problema de nuestro municipio y de nuestras comarcas, por lo que creemos que mostrarse triunfalistas ante mejoras tan concretas y sencillas que no se habían logrado antes por capricho de la Junta y dejadez del Ayuntamiento, hacen un flaco favor a los intereses generales».

Las críticas también se hicieron llegar desde la plataforma en defensa de la sanidad pública. En un escrito, criticaron que la única intención parecía que fuera «salir en la foto», poniendo el foco, también, en la importancia de que se pongan todas las especialidades pendientes y que se atiendan las demandas de la sanidad rural porque «en los pueblos no somos números» y los consultorios «necesitan ser dotados de más medios», subrayaron.

tracking