Diario de León

Paella, empanada y fiesta acuática como atractivos

El programa incluye los campeonatos de chinchón, tute y brisca y animación infantil.

Vista panorámica de la localidad de Sahagún, que este domingo celebra su Fiesta de la Comarca. RAMIRO

Vista panorámica de la localidad de Sahagún, que este domingo celebra su Fiesta de la Comarca. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

Sahagún vivirá este domingo una fiesta —la de la comarca— en la que la buena gastronomía popular, los juegos tradicionales para grandes y pequeños y las actividades acuáticas en la piscina municipal de la localidad centran la mayor parte de la jornada. De lo que se trata, sobre todo, es de reunirse con propios y extraños en torno a una celebración que tiene en la paella y la empanada popular sus máximos exponentes.

El día comenzará a las 12.00 horas en los jardines del Plantío donde habrá hinchables y animación infantil a cargo de Divernodia, una de las empresas de ocio al aire libre más importantes y sorprendentes de todo el país. Luego, la fiesta se traslada a las piscinas con diversos juegos y un tobogán acuático.

Para reponer fuerzas, a eso de las 14.30 horas, llegará el momento de probar la paella y después, los amantes de los juegos de naipes, podrán participar o ver cómo se disputan los campeonatos de chinchón, brisca y tute. Todo desde las 17.00 a las 20.30 horas. Y para cerrar el día, los asistentes degustarán una empanada.

A seis euros

Desde el Ayuntamiento de la villa recuerdan que el precio de la paella, más la empanada más el pase a la piscina será tan sólo de seis euros. Todo ello en una Fiesta de la Comarca que recibe al mes de agosto a lo grande en un entorno mágico de la localidad y al abrigo de amigos, familiares, vecinos y turistas.

tracking