Diario de León

Las fiestas de San Roque no olvidan sus raíces y su pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.a. | villablino

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Villablino, Ángel Gutierrez, presentó ayer el programa de los festejos patronales en honor a San Roque del 13 al 18 de agosto «unas fiestas austeras, con un presupuesto que ronda los 40.000 euros» explicó.

Un programa que pretende recuperar las tradiciones y no olvidarse de sus raíces, por ello en la jornada del 15 habrá un festival folclórico a partir de las 17.00 horas. Mientras que el patsuezo tendrá un lugar importante con un encuentro en esta lengua y la pregonera de estos festejos será la escritora y conocedora del patsuezo Guadalupe Lorenzana, cuyo pregón será en la zona de la Plaza el día 14, a partir de las 22.30 horas.

Unos festejos que volverán con actos tradicionales como las food truck, la subida a Carrasconte, la exhibición de entibación minera y el desfile multitemático. Además se contará como novedad el mercado romano del 15 al 18.

Unas jornadas festivas en donde tendra cabida el campeonato de alpino en línea los días 15 al 18. El toque musical correrá a cargo del grupo Saratoga que actuarán el día 16 tras el grupo 500 Noches, una banda tributo al cantante Joaquín Sabina.

tracking