Diario de León

La DO León impulsa un plan para implantar su imagen en la hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r. G. R

La Denominación de Origen León pone en marcha un plan de señalética con el fin de dar un impulso al consumo del vino de la provincia y que sirva a si vez para identificar visualmente a todos los establecimientos adheridos a ella. Por este motivo, se ofrece a los hosteleros distintos productos publicitarios los cuales incluyen una placa de metacrilato, mandiles, posavasos y soportes para los folletos de información de las bodegas pertenecientes a la denominación de origen, situadas todas ellas al sur de la provincia.

La entrega de todos estos elementos se realizará gratuitamente a los establecimientos que deseen participar en la iniciativa. Los interesados solamente tienen que solicitar a la Denominación de Origen de León que productos desean y en que cantidad.

A la entrada de los mismos se podrá leer «¿Un vino? Ponme un León (Denominación de Origen)» sobre una placa de metacrilato instalada en la fachada la cual será la principal seña de identidad del plan puesto en marcha, que permite a su vez localizar fácilmente a los establecimientos adheridos a las campañas divulgativas y propuestas promocionales desarrolladas por el Consejo Regulador. Estas medidas pretenden incentivar el consumo de sus vinos y servir como apoyo al sector hostelero en general y al comercio especializado.

Este original e innovador plan de señalética, se encuentra en una fase inicial y por el momento solo se está desarrollando en zonas concretas de la ciudad de León, como el barrio Húmedo y el barrio Romántico y en la localidad de Valencia de Don Juan, donde se encuentra la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen León. La participación en la campaña está siendo extraordinaria, tanto en los barrios Romántico y Húmedo de la capital, en los que la pasada primavera se desarrollaron ya varias iniciativas festivas como ‘Blancomántico’ que tenía el fin de dar a conocer el vino blanco de la variedad Albarín y ‘Rosado y Picudo’ pensada para el rosado de Prieto Picudo.

Debido al éxito que esta experimentando esta campaña la Denominación tratará de establecer iniciativas similares en otras zonas de la ciudad y posteriormente en otros puntos de la provincia.

tracking