Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | villaornate

Extraordinario. Esa es la palabra que define el encierro de campo que tuvo lugar ayer en Villaornate. Se soltaron dos vaquillas de la ganadería Taurovemar Ganadera, de la cercana localidad zamorana de Matilla de Arzón, que dieron un juego excepcional. La multitud de caballistas presentes disfrutaron de lo lindo con las carreras de las reses que no se cansaron de perseguir a los equinos durante más de dos horas. Igual que los aficionados a pie y los que siguieron el encierro en sus vehículos. La suelta se desarrolló con total normalidad y no hubo que lamentar ningún incidente de consideración más allá de la caída de algún caballo fruto de las carreras.

El encierro de campo de Villaornate es el único que actualmente se celebra en la provincia de León. En esta su sexta edición ya se ha consolidado en el calendario taurino gracias al empeño y el trabajo de la asociación Los Cuernos de la localidad que con su presidente, Maxi, al frente se encargan de toda la organización.

El cambio de fechas de esta edición ha dado sus frutos al congregar más participantes que en ediciones anteriores. Se trata de un acontecimiento que llena de actividad durante todo un día al pueblo. Arranca con la concentración de los aficionados en la plaza de la localidad, para dirirse al punto del campo donde se sueltan las reses. Al terminar el encierro hubo una comida y un concierto flamenco.

tracking