Cerrar

FALLO INFORMÁTICO

Los interventores de Feve se tienen que llevar el dinero

SF-Intersindical denuncia que sin la posibilidad de seguir el protocolo de custodia "no hay quien se quiera hacer cargo del dinero

marciano

Publicado por
Alberto Domingo
León

Creado:

Actualizado:

  El Sindicato Ferroviario (SF-Intersindical) ha denunciado hoy que los interventores de la línea de Feve León-Cistierna no pueden entregar la recaudación desde el pasado 12 de septiembre, debido a un problema informático. El portavoz del sindicato, Amador Hernández, no supo precisar si se trata de un fallo del programa informático o del equipo con el que se procedía a este trámite en la estación de Cistierna, pero, en cualquier caso, deja patente "la desidia" de Renfe hacia el negocio en la Red de Ancho Métrico (RAM). 

SF-Intersindical denuncia que sin la posibilidad de seguir el protocolo de custodia "no hay quien se quiera hacer cargo del dinero, pues no queda constancia documental alguna de las cantidades que se entregan y reciben". Pero lo que aún es peor es que "no haya nadie en Renfe que se pregunte qué ocurre en esta línea para que lleven sin hacerse ingresos desde hace casi un mes". Sin el ingreso del dinero, que "pueden robárselo a los interventores, "no existe posibilidad de saber cuántos viajeros utilizan el servicio", lo que lleva a temer por el futuro de la antigua Feve, dijo Hernández.

Cargando contenidos...