Diario de León

El PP destaca las iniciativas por el medio rural de su único senador por la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

El Partido Popular de León destacó ayer las iniciativas que ha presentado en esta breve legislatura el único senador de esta fuerza política elegido por la provincia, Javier Santiago Vélez. En una nota de prensa, el PP destaca el interés de su representante en la Cámara Alta por el medio rural leonés. «Mejorar la prestación de servicios básicos y el fomento del emprendimiento y del empleo, en definitiva, en aspectos dirigidos a frenar la despoblación» ha sido el objeto de las 23 preguntas y propuestas del senador y alcalde de Almanza.

Entre otras iniciativas, Santiago Vélez ha propuesto dotar a todo el territorio de conexión de internet a 300 megas, «con el objeto de fomentar el teletrabajo, el autoempleo y el emprendimiento». Los profesionales del campo también han contado en las peticiones del senador, que solicitó que se dotara de

presupuesto, «agotado casi antes de ponerse en marcha», el plan anual de subvenciones para la renovación de maquinaria agrícola. En este mismo sector, instó la modificación de la normativa que afecta al sacrificio de reses de porcino ibérico, «de manera que se rebaje la edad actual de sacrificio de reses, una circunstancia que está afectando muy negativamente en el balance económico de estos ganaderos».

Farmacias y minería

En el plano sanitario, solicitó un Plan de Farmacias Rurales como servicio fundamental en los pequeños municipios y, con el fin de crear tejido económico en los pueblos, propuso una rebaja de la cuota para los autónomos que desarrollen su actividad en municipios de menos de 500 habitantes. Con respecto a la minería, Santiago exigió «la firma inmediata de un plan específico para las cuencas mineras que incluya las cuencas de Cistierna, Sabero y Valderrueda».

Javier Santiago presentó diversas iniciativas para mejorar los accesos y comunicaciones por carretera en la provincia. En concreto, la A-76 (Ponferrada-Orense), la rotonda de Montejos-Ferral, en Valverde de la Virgen, el mantenimiento de la N-621 y N-625 y la solicitud de señalizar Picos de Europa en el último vial citado.

tracking