Diario de León

Un colectivo volcado en dar a conocer los productos locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación agroalimentaria de Cistierna surgió en agosto del año 2000 con cinco empresas —Morcillas Morvega, Montesori, cooperativas Cea-Esla, embutidos La matanza, las confiterías Montañés y Esla y la quesería Peñacorada—. El primer contacto con el público fue en la feria agroalimentaria de Cistierna y su primer presidente fue José Fernando Novo quien en su día recordó que la intención era que los productos de la comarca fuesen conjuntamente a ferias de ámbito nacional y a la vez sirva como impulsora para dar continuidad a la feria anual de Cistierna.

Indalecio Rodríguez lleva ya varios años ocupando el cargo de presidente y desde entonces la apuesta siempre ha estado dirigida a buscar el apoyo de las administraciones para la promoción de los productos de las empresas socias que desde su llegada han superado la veintena. «Hay que destacar la apuesta de la Diputación de León que es nuestro principal patrocinador y vemos que el área por el que se va a seguir apostando es la del sector agroalimentario por lo que el sistema de distribución y promoción de Correos Market es muy interesante».

Las empresas asociadas se mueven entre la veintena de empleados como la cooperativa Cea-Esla, Valles del Esla, Nuestra Huertina, quesos de Valdeón o Piedra los Mártires, de Boca de Huérgano, aunque también las hay de dos trabajadores.

tracking