Diario de León

Astorga

El PP califica la mitad del mandato de «inoperancia, abandono y desidia»

Cree que ha sido «la legislatura de las disculpas» porque «no han hecho nada de nada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ésta es la legislatura de las mentiras». Así lo aseguró el portavoz Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, que realizó ayer una rueda de prensa para hacer balance de la primera mitad del mandado del equipo de gobierno conformado por PSOE e IU. «Que si entraron un mes más tarde... que si la pandemia... disculpa tras disculpa para tapar su inoperancia, la desidia, el abandono y la mentira, han sido las características de estos dos años del gobierno socialista y comunista en nuestra ciudad», lamentó; a la par que añadió: «no han hecho nada de nada».

En concreto, Nieto explicó que «en cuanto al supuesto ahorro, pese a pasar de once a nueve concejales el equipo de gobierno, ha puesto el mayor sueldo de la historia a Chema Jáñez, su teniente de alcalde, 2.700 euros al mes por no hacer absolutamente nada y otro de 1.500 euros al mes a la señora Nuria Bautista, para hacer lo mismo que su camarada». Asimismo, acusó al alcalde, Juan José Alonso Perandones, de desperdiciar un crédito de un millón de euros de la anterior corporación, «que a día de hoy no se ha utilizado y por el que han presupuestado ellos mismos la cantidad de 138.000 euros anuales en concepto de intereses y amortización sin haberlo utilizado»; algo «inaudito» en una gestión municipal a su juicio.

Asimismo, el portavoz del PP reprochó que «de los más de 3.000.000 euros de remanentes que se dejaron de la anterior legislatura se han gastado más de un 1.300.000 euros en gasto corriente sin hacer ningún tipo de inversión para la mejora de la ciudad». Además, criticó que «se han perdido subvenciones de 8.600 euros en mascarillas y más de 38.000 euros en ayudas para la nueva señalización».

Por otro lado,señaló que la gestión de la pandemia «ha dejado que desear», ya que recordó que «a la izquierda se le llena la boca hablando de los más necesitados pero nada ha hecho por mejorar sus condiciones de vida, como por ejemplo, todas las familias que viven en la Estación del Oeste». Por otro parte, tachó de «vagancia» del alcalde la poca inversión en obras, cuestionando principalmente el traslado del mosaico gastándose más de 257.000 euros a una finca colindante a la biblioteca «donde seguramente con el sol se deteriorará, pero lo peor es que está obviando las necesidades que tiene esta ciudad en materia de desarrollo industrial, no han hecho nada en este tema tan importante y la ciudad se nos está muriendo económicamente».

A mayores, tildó de «rejonazo» la municipalización de la recogida del servicio de basura. «Reflexionen y no nos lleven al modelo comunista fracasado en Cuba o Venezuela», concluyó.

tracking