Diario de León

La Diputación y la Uned inician las prácticas del curso de experto apicultor

El curso arrancó ayer en Sueros de Cepeda. DL

El curso arrancó ayer en Sueros de Cepeda. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 38 alumnos matriculados en el Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en Recursos Sostenibles: Apicultura, previo a la formación para obtener el título de experto profesional, comienzan la capacitación sobre el terreno con las primeras jornadas prácticas que se desarrollan durante todo el fin de semana en Sueros de Cepeda, en el municipio de Villamejil, guiadas por la apícola Urzapa. La vicepresidenta de la Diputación de León y diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, ha participado este sábado en la casa de cultura de la localidad en la presentación de estas sesiones que tendrán continuidad los fines de semana del 21 y 22 de mayo y 4 y 5 de junio en colmenares de Almagarinos (Igüeña), en colaboración con la Fundación El Sardonal, y Santa Cruz de Montes (Torre de Bierzo), de la mano de Miel de Montes. Las jornadas prácticas completan la formación teórica impartida de manera telemática desde el 14 de marzo.

Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto que la Diputación de León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desarrollan de forma conjunta a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local con el objetivo de promover nuevos oficios que ayuden a generar actividad económica y fijar población en el medio rural a partir de la utilización sostenible de sus recursos naturales, poniendo especial atención en las mujeres. Esta colaboración se traduce en la financiación, por parte de la institución provincial, del 75% del coste de la matrícula a los alumnos residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, que son 25 de los 38 matriculados, 11 de ellos mujeres.

Tal y como ha recordado la diputada, esta fórmula de colaboración entre la Diputación y la institución académica nacía con el curso de extensión universitaria de experto resinero que durante el pasado año formó a 32 personas a las que actualmente se está apoyando en el emprendimiento.

tracking