Cerrar

El Patrocinio de San José de Sahagún sale en procesión en su día grande

La confradía aprovecha esta fiesta para renovar todos sus cargos. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cofradía de Jesús Nazareno de Sahagún celebró ayer su día grande, el del Patrocinio de San José, patrón de la hermandad, en el que se procedió a renovar todos sus cargos y responsabilidades dentro del organigrama penitencial.

Una vez concluida la celebración Eucarística, se procedió a la reestructuran de cargos y la entrega de reconocimientos entre los hermanos de mayor antigüedad, registrándose un alto numero entre los que superan los 25 años y 50 años de compromiso penitencial.

Al acto asistieron responsables de otras tantas cofradías de Valladolid y León.

En cuanto renovación de mayordomo, entran a coger el testigo, en sustitución de los cesantes, Beatriz Álvarez, junto a Sheila Frechoso, que asumirán los compromisos y competencias del cargo.

Otro de los puestos renovados, corresponde al de nuevo Abad, recayendo este nombramiento sobre Leandro Álvarez Luna,, actual apoderado de la Cofradía, y que la casualidad ha querido coincidir con el nombramiento de mayordoma con su hija Beatriz .

Con el cortejo procesional del titular de la Cofradía, San José, a hombros de los mas jóvenes hermanos, se dio por concluida la jornada, no sin antes compartir una comida de hermandad entre invitados y cofrades.

Cargando contenidos...