Diario de León

Ruta guiada al bosque de las Secadas de la casa del parque de Puebla de Lillo

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La casa del parque torreón y valle del Porma en Puebla de Lillo ubicadas dentro del regional Montaña de Riaño y Mampodre han programado una salida al bosque de Las Secadas para el sábado 4 de junio para la celebración del día mundial del medio ambiente. Consistirá en un recorrido guiado por el alto de un extenso robledal con bonitas vistas del paisaje más representativo de la cara sur de los picos de Mampodre.

La salida se producirá a las 10.30 horas desde la casa del parque Valle del Porma de Puebla de Lillo. Consta de un recorrido de unos siete kilómetros. La actividad es gratuita y deberá realizarse la inscripción en la saca del parque.

En Puebla de Lillo hay dos Casas del Parque Regional de Picos de Europa; El Torreón y El Valle del Porma, donde se pueden visitar dos exposiciones permanentes sobre el espacio natural y conseguir información sobre las rutas señalizadas y los puntos de interés del entorno. Además, desde estos centros se organizan distintas actividades de educación ambiental y rutas guiadas como es la que se celebrará el sábado. Se trata de una ruta guiada que transcurre por zonas de bosque y roquedo, para conocer el paisaje del Parque y disfrutar de la primavera. Es una oportunidad para conocer esta parte del parque regional.

tracking