Diario de León

Detenido un falso taxista que operaba en La Magdalena

El hombre llevaba varios meses prestando este servicio sin tener licencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una patrulla de la Guardia Civil de Astorga ha detenido en la AP-66, en Valverde de la Virgen , a un hombre de 27 años por operar varios meses como transporte público discrecional de viajeros —taxi—, llevar en el vehículo los distintivos característicos y carecer de el permiso.

El detenido conducía una furgoneta que portaba matrículas de color azul propias de un taxi y según la investigación realizada, llevaba varios meses dedicándose a dicha actividad a través de una empresa ubicada en La Magdalena. El hombre está acusado de delitos de estafa, falsedad documental, fraude de ley e intrusismo laboral.

Esta detención se enmarca en las actuaciones encaminadas a la localización de vehículos de transporte de viajeros no autorizados, turismos que portan placa de color azul en la parte trasera de los mismos sin que conste su acreditación como VT o VTC.

Esta intervención concluyó con la investigación y posterior detención de la persona que realizaba esta actividad ilícita en la zona de La Magdalena, con la consecuente apertura de diferentes expedientes administrativos por carecer de un título que le habilitase para la realización de este tipo de actividades, junto con el resto de requisitos necesarios.

Dentro de lo establecido en la legislación vigente, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de la inspección del transporte de personas y mercancías en vías de circulación de su competencia a lo largo de la geografía española, contribuyendo a mejorar cada día todo lo relacionado en materia de transporte por carretera.

Hay que destacar además los esfuerzos personales y medios empleados por la Administración y la colaboración ciudadana, que en muchas ocasiones es fundamental para la resolución de incidencias en el ámbito del transporte. La Guardia Civil, en su labor continuada de inspección de transportes, sigue recomendando que se cumpla la legislación vigente en aras a garantizar una mayor seguridad de los usuarios en las vías públicas.

tracking