Cerrar

Naturgy lanza un proyecto para mostrar la transición energética en la España rural

La iniciativa ‘The Win-Win Lab’ recorrerá Sariegos, La Robla y Cuadros hasta el día 23

La Fundación Naturgy, a su llegada a Sariegos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Naturgy pone en marcha esta semana en la provincia su nuevo proyecto itinerante ‘The Win-Win Lab’, una experiencia gamificada, dirigida a todo tipo de público, que muestra las oportunidades que ofrece la transición energética en la España rural.

Este nuevo proyecto divulgativo explica cómo las nuevas tecnologías energéticas, que protagonizarán la transición hacia una economía verde, pueden favorecer la fijación de población en el territorio, mediante la creación de empleo y la dinamización económica de las áreas rurales.

A través de juegos y con la interacción de educadores ambientales, los visitantes podrán conocer las nuevas oportunidades de empleo que se generarán con la transición energética y que permitirán la repoblación de territorios que han visto cómo se reducían sus habitantes considerablemente en los últimos años.

«The Win-Win Lab» comenzó su recorrido en León el pasado lunes en Sariegos donde permaneció hasta ayer, durante el día de hoy hasta mañana estará enLa Robla; y los días 22 y 23 en Cuadros.

El proyecto se estrenó en junio en la feria Imperdible#05 de la Fundación Cotec, que se celebró en  Otero de Herreros (Segovia) y fue inaugurado por SM El Rey. La experiencia de Fundación Naturgy fue una de las más concurridas de la feria, con la visita de más de  2.000 personas.

Tras su paso por los municipios de la provincia, esta iniciativa seguirá recorriendo el resto de España a partir del mes de septiembre, con el objetivo de concienciar, experimentar y generar soluciones que, mediante la innovación, impulsen la creación de valor compartido en el territorio.

Como complemento a esta iniciativa, los centros educativos de los municipios que forman parte del recorrido contarán con la propuesta educativa de la Fundación Naturgy, el programa didáctico que se desarrollará en los centros educativos contará con la presencia de educadores especializados, con el objetivo de transmitir conocimientos en torno a la transición energética,

Cargando contenidos...