Diario de León

La cerveza artesana se cita en Laguna de Negrillos

Seis marcas ponen la barra en el frontón

La cerveza tiene su jornada de celebración en Laguna de Negrillos. DL

La cerveza tiene su jornada de celebración en Laguna de Negrillos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con la idea de asentar un sello que perdure, Laguna de Negrillos apuesta este fin de semana por la celebración de su primera la feria de la cerveza. Alrededor de media docena de marcas, con la colaboración de la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses, el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha una cita que aspira a convertirse en referencia del calendario para acercar a los visitantes hasta sus puertas y ponerse en valor.

La feria se distribuirá en tres jornadas con las marcas participantes como reclamo: Atlántica Espacial, de Vigo; Bajo Cero, de Burgos; Asturias Brewing Company, de Langreo; y las leonesas Brew Indie, Castreña y Belecker. Sus productos se unirán con el disfrute de las actividades culturales, musicales e incluso gastronómicas, que llegarán a bordo de las foodtracks participantes.

Los expositores y los escenarios se instalarán en el interior del frontón, pese a que en un inicio se había programado para los exteriores de la zona del Castillo. En este escenario se abrirá la feria a partir de las 19.00 horas de hoy para empezar a degustar la oferta de las marcas participantes.

El programa deja para mañana una jornada que desde las 12.00 horas convertirá el frontón en escaparate para los cerveceros. Pero no solo habrá cerveza sino también juegos infantiles, un taller de elaboración del producto en el que los participantes conocerán los secretos de las marcas y diferentes actuaciones con las que llegar hasta más allá de la medianoche.

El domingo cerrará esta primera edición de la feria de la cerveza de Laguna de Negrillos. Durante toda la mañana se podrá continuar con la degustación de las cervezas y, a partir de las 14.0 cero horas, se entregarán los premios a la mejor cerveza del certamen y se clausurará la cita, que parte de una idea de «uno de los chavales de la zona, Pedro Cabañeros», como admite el alcalde, Isidro García.

tracking