Diario de León

Mayela Paramio Vidal presenta su obra novel hoy en Coyanza

Mayela Paramio. DL

Mayela Paramio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este sábado a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan tendrá lugar la presentación del libro Baldosas amarillas danzan en el desván del alma , primera obra de la leonesa Mayela Paramio Vidal, quien estudió Filología Hispánica en la Universidad de León y completó sus cursos de Doctorado en la Universidad de Nottingham (Inglaterra).

Mayela ha impartido docencia universitaria en Filología Hispánica, como becaria y asociada durante seis años, y publicado diversos artículos de investigación. Como profesora de Secundaria, impartió durante ocho años clase de Lengua y Literatura en el IES Fernando I de Valencia de Don Juan, de ahí dar a conocer su obra en Valencia y promover un reencuentro con sus antiguos alumnos.

El libro, Baldosas amarillas danzan en el desván del alma , dividido en cinco partes transita las galerías del alma en busca de la senda que permita el regreso a la Ítaca de nuestra identidad perdida. A través de una personal revisión de los cuentos y de referencias clásicas grecolatinas se recorren las baldosas de un viaje existencial en el que la palabra será la gran aliada.

tracking