Diario de León

La Robla reformará la Casa de Cultura para hacerla accesible y sostenible

Imagen del proyecto que se ejecutará en la Casa de Cultura. DL

Imagen del proyecto que se ejecutará en la Casa de Cultura. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ejecutará un proyecto de eficiencia energética y accesibilidad en la Casa de la Cultura. Se trata de una importante mejora que se enmarca en las ayudas para la rehabilitación  de edificios de titularidad pública convocadas desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Cabe destacar que de los 1065 proyectos presentados, sólo 400 han conseguido la ayuda, entre estos el Ayuntamiento de La Robla, por un importe de 342.900 euros, sobre un total de ejecución de la obra de 487.500 euros.

Concretamente, esta actuación en La Robla se denomina ‘Nueva piel de alta eficiencia energética’, siendo una intervención que tiene un enfoque integral ya que supone la  renovación total de la envolvente térmica del edificio,  mejoras en materia de  accesibilidad  y el fomento de la  movilidad  sostenible.

Si hablamos de la rehabilitación energética, ésta consiste en una nueva e innovadora piel para el edificio compuesta por un aislamiento exterior (SATE), la instalación de nuevas ventanas doble vidrio con rotura de puente térmico y un revestimiento de lamas metálicas de control solar. Estas lamas, además, mejorarán globalmente la imagen exterior del edificio aportándole un estilo más limpio, elegante y actual.

Además de la envolvente, se mejorará la accesibilidad de la Casa de Cultura de La Robla para personas con discapacidad y la humanización del entorno. A este respecto se creará una entrada en rampa en la fachada principal, se ampliará la acera peatonal, se proyectará el tratamiento de los pavimentos para personas con discapacidad visual y se crearán espacios para el aparcamiento de bicicletas, fomentando así una movilidad más sostenible.

La Casa de la Cultura es uno de los centros neurálgicos de la actividad en La Robla, acogiendo a lo largo de todo el año muchas actividades culturales y de ocio.

tracking