Diario de León

El campamento de Vegacervera reúne a 45 pequeños espeleólogos y escaladores en plena reserva de la biosfera

-La directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León visita las instalaciones de la localidad leonesa en las que se desarrolla una actividad multiaventura clásica muy demandada que aprovecha el entorno de Valporquero

Imagen de archivo del campamento de Vegacervera. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de archivo del campamento de Vegacervera. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

El campamento de Vegacervera, en León, recoge las esencias de la multiaventura tradicional: entorno inigualable, actividades ligadas a la naturaleza y excursiones para internarse en las profundidades de un paraje protegido para aprender divirtiéndose. No en vano, se encuadra en una tipología de campamento que sigue siendo de las más demandadas dentro de la campaña ‘Red Activa 2023’.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, quien ha visitado el Albergue Turístico Superior Cueva de Valporquero, que hasta el 16 de julio hospeda a 45 niños −que cubren el 100% de las plazas disponibles− de entre 12 y 14 años. Unas instalaciones ubicadas en las inmediaciones de la conocida cavidad subterránea abierta al público en 1966 y de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos. Además, el campamento se desarrolla junto a la playa fluvial de Vegacervera.

Durante la visita, los jóvenes participantes han practicado salto en tirolina sobre el río Torío, escalada en el rocódromo y una sesión de piragüismo en la citada playa fluvial. Éstas son tres de esas actividades clásicas de la multiaventura que se ofrecen en un campamento tradicional como es el celebrado en la localidad leonesa que, además, aprovecha eficazmente un entorno geográfico privilegiado.

Durante estos días, los participantes podrán además hacer rapel en pared, jugar al paintball, bañarse en el río y realizar diversas actividades de animación y deportivas, así como juegos, talleres y veladas. Pero también habrá lugar para excursiones didácticas, como la visita a las Cuevas de Valporquero y a las hoces de Vegacervera, y rutas de senderismo y educación ambiental por los Sieros Negros, así como la visita al Parque Acuático de Valencia de Don Juan.

El Albergue Turístico Superior Cueva de Valporquero, que durante estos días queda para uso exclusivo del Instituto de la Juventud, se estructura en habitaciones de cuatro personas con baño propio. Cuenta con su propio equipo de cocina, que se encargará de elaborar las correspondientes cuatro comidas diarias.

tracking