Diario de León

Los vecinos de Turcia se manifiestan contra la dejadez y la excesiva velocidad vial en el municipio

En un acto celebrado en la Plaza de la Constitución en la tarde de este miércoles, durante las fiestas, mostraron su queja contra el equipo de gobierno

Los vecinos del municipio durante la manifestación. DL

Los vecinos del municipio durante la manifestación. DL

Creado:

Actualizado:

En:

Numerosos vecinos se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución de la localidad de Turcia para denunciar la situación de abandono y dejadez que sufre el pueblo y la necesidad de unos badenes que limiten la velocidad de los vehículos en su paso por el municipio. Los habitantes del pueblo piden al Ayuntamiento "una mayor dedicación a los asuntos diarios de la localidad".

El deterioro en las zonas como el parque de la localidad, donde las instalaciones presentan un aspecto de abandono en fuentes y mesas de merienda; el arroyo que atraviesa el municipio, que se encuentra cubierto de vegetación; o la falta de solución para el alumbrado nocturno han hecho que los vecinos salgan de sus casas durante las fiestas del pueblo para exigir una mayor actividad por parte del alcalde y su equipo de gobierno.

Otro de los motivos por los que los habitantes de Turcia se han concentrado es por la necesidad de regular las velocidad de los vehículos que circulan por la carretera LE-420, que divide el pueblo, y que debido a que ha sido reasfaltada, los automóviles circulan a altas velocidades. Por ello la demanda de los vecinos de instalar badenes reductores de velocidad, que, según informa uno de los vecinos, fue aprobada por el Procurador del Común de Castilla y León del año 2022.

tracking