Diario de León

El calor no desluce la Alubiada

Como punto culminante a una intensa programación de cinco días, Laguna de Negrillos cierra el evento estival por excelencia con una gran participación en la tradicional comida popular

Los vecinos y visitantes de Laguna de Negrillos hicieron cola para degustar el sabroso guiso de alubias. J. NOTARIO

Los vecinos y visitantes de Laguna de Negrillos hicieron cola para degustar el sabroso guiso de alubias. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras un fin de semana intenso en actividades y eventos, Laguna de Negrillos celebró al fin ayer su tradicional Alubiada, una comid popular con la legumbre estrella como ingrediente principal que todos los asistentes disfrutaron pese al intenso calor del día.

No hubo excusas para fallar en el mejor día del verano en Laguna, con un gran ambiente en el que cada grupo completó la vianda que repartió el Ayuntamiento con sus propios manjares campestres para disfrutar de una buena tarde en el merendero.

La tarde se completó con un programa especialmente diseñada para los más pequeños con hinchables acuáticos y terrestres así como una fiesta de la espuma. El concurso mata de alubias blanca y pinta, una master class de zumba, la entrega de premios o el bollo preñao se sucedieron también antes de que la macro disco A Gramola Tour Truck despidiera por todo lo alto los festejos hasta altas horas de la madrugada.

Atrás han quedado cinco días intensos de diversión, con momentos culminantes como el desfile de disfraces del pasado sábado y el desfile de las peñas del domingo, en los que todo el mundo puso de su parte. Mención aparte merece el espectacular éxito de público que cosechó la actuación el sábado por la noche de La Misión.

tracking