Diario de León

Los mastines juegan en casa

-Más de ochenta ejemplares participan en la cita lacianiega con el triunfo absoluto para la joven hembra Garza de la Reguera, de Mario Sutil

Imagen de algunos de los ejemplares que se dieron cita ayer en Villablino. RAMIRO

Imagen de algunos de los ejemplares que se dieron cita ayer en Villablino. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Villablino, cuna de grandes campeones, acogió el fin de semana el Campeonato de León de Mastín 2023 con la nada desdeñable cifra de más de ochenta ejemplares inscritos. Desde primera hora de la mañana, la plaza Luis Mateo Díez se convirtió en el centro de operaciones.

La joven hembra Garza de la Reguera, de Mario Sutil (Villarodrigo) fue el mejor ejemplar del certamen.

Por categorías, en muy cachorro macho el ganador fue Horus de Villafeliz, de Enrique Álvarez (Villafeliz de Babia) y en hembras Canela de los Piscardos, de Santiago H. Riesco (Villargusán).

En cachorros machos el triunfador fue Comanche del Muxiven, de Borja Riesco (Lumajo) y en hembras Solea de la Reguera, de Mario Sutil (Villarodrigo).

El mejor cachorro resultó Comanche del Muxiven.

En Jóvenes machos el ganador fue Moro de Reciecho, de Baltasar Álvarez (Caboalles de Arriba) y en hembras Garza de la Reguera.

En la categoría intermedia hembras resultó ganadora Tinta de Reciecho, de Augusto Pires (Caboalles de Arriba), mientras que en machos el ganador fue Tártaro de los Piscardos, de Luis María Fernández (Caboallles de Abajo).

En abierta machos el triunfador fue Vaquero de Filandón, de José Manuel Monco (Villablino). Y en veteranos hembras Perla de Salguerón, de Antonio Carro (Caboalles de Arriba).

La mejor pareja fue la presentada por Lorenzo Rodríguez y el mejor grupo de cría el del criadero Filandón.

tracking