Diario de León

El viento provoca la caída de árboles y cascotes en varios puntos de la provincia de León

- El 112 registra hasta el momento más de cien avisos, quince de ellos desde León

El Ayuntamiento de León ha cerrado los parques de la capital por la previsión de fuertes rachas de viento. CAMPILLO/ICAL

El Ayuntamiento de León ha cerrado los parques de la capital por la previsión de fuertes rachas de viento. CAMPILLO/ICAL

León

Creado:

Actualizado:

El intenso viento de las últimas horas ha provocado más de un centenar de avisos en el centro de emergencias de Castilla y León 112, de las quinte, -hasta las 17.30 horas- afectan a la provincia de León. La mayor parte de las llamadas que se refieren a la provincia están siendo por la irrupción de objetos en la calzada como árboles o piedras, sin que ninguna de ellas haya llegado a afectar a las personas.

No es el caso de Salamanca, donde una persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital después de ser golpeada por un árbol en Nava de Francia. La provincia de Salamanca está siendo la más afectada por las fuertes rachas de viento de este martes en Castilla y León, con más de 60 emergencias.

Además de ese suceso, confirmado por el 112, en la ciudad de Salamanca se han caído a la vía pública ramas de árboles y ha habido otras incidencias por desprendimientos de objetos como parabólicas, según ha podido comprobar EFE.

Los parques de la ciudad están cerrados hasta que se termine esta alerta, que ha provocado sobre todo incidentes relacionados con la caída de ramas y objetos que han sido un obstáculo en la calzada.

El Ayuntamiento de Salamanca y el 112 han alertado de extremar las precauciones, sobre todo por el peligro de la caída de objetos como consecuencia de los fuertes vientos.

Desde las 10h está cerrada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

Desprendimientos

Los bomberos de León tuvieron que realizar una intervención en la fachada de un edificio de calle Santa Clara. Y es que, las fuertes rachas de viento también han provocado un desprendimiento de cascotes en la tarde de este martes.

tracking