Diario de León

El PP de León reclama al Gobierno «impulsar proyectos pendientes»

Muñoz pide cita a los ministros del Miteco, Agricultura y Educación

Ester Muñoz, presidenta del PP de León y vicesecretaría nacional de Educación y Sanidad. RAMIRO

Ester Muñoz, presidenta del PP de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta provincial del Partido Popular de León, Ester Muñoz, remitió ayer tres nuevas peticiones de encuentros con los titulares de los ministerios con proyectos pendientes en la provincia. Tras el primer paso dado la pasada semana con los ministros de Transportes, Industria y Cultura, los destinatarios de la propuesta del PP leonés son ahora los responsables de Transición Ecológica, Agricultura y Educación.

En el caso del primer Ministerio, Muñoz incidió en su petición de encuentro formulada a Teresa Ribera que se aborde un mayor impulso a las inversiones en las zonas mineras de la provincia «que han sido castigadas económica y laboralmente con el cierre de las centrales térmicas».

En este sentido, pide «un nuevo impulso, revisión y negociación por parte del Ministerio con Endesa para mejorar el Plan Futur-e previsto para Cubillos del Sil», al considerar que «el plan es manifiestamente insuficiente», por lo que reclamó «la implantación en El Bierzo de más y nuevas iniciativas empresariales industriales que generen el mismo empleo que se perdió con el cierre de ministras y térmicas».

La popular también plantea «un refuerzo de los medios aéreos y la firma del convenio de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales para que realicen los meses de invierno trabajos preventivos». A ello se suma un plan de apoyo turístico al Parque Nacional de Picos de Europa, al centro de cría del Urogallo en Valsemana o un plan de dinamización de las siete Reservas de la Biosfera.

Situación del lobo

En cuanto al área de Agricultura, uno de los principales temas que quiere abordar Ester Muñoz es el «cambio urgente de la política de protección del lobo», al considerar que es necesario «equilibrar la conservación de los hábitats, la biodiversidad y la fauna silvestre con la protección de las comunidades rurales y la sostenibilidad de la agricultura».

Otra de las peticiones es impulsar «la modernización de los regadíos pendientes en la provincia», especialmente el Canal Bajo del Bierzo I, la primera fase de la Ribera Alta del Porma, la margen izquierda del Porma en los sectores II y III, además de la reparación inminente de los sectores I, II y V del regadío del Páramo Bajo «afectados por continuas averías».

La tercera carta se traslada a la ministra de Educación, Pilar Alegría, con una petición única, reiterada desde la provincia y desde Castilla y León durante los últimos años, como es la implantación de una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única para toda España.

tracking