Diario de León

El Mihacale de Gordoncillo abre el espacio El taller de la fábrica

La nueva zona está enfocada al aprendizaje, el juego y la experimentación

Imagen del nuevo espacio El taller de la fábrica, del Mihacale de Gordoncillo. DL

Imagen del nuevo espacio El taller de la fábrica, del Mihacale de Gordoncillo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) de Gordoncillo abre un nuevo espacio de aprendizaje, juego y experimentación en familia.

Este sábado, 23 de diciembre, aprovechando el inicio de las vacaciones de Navidad, el Mihacale de Gordoncillo inaugurará El Taller de la Fábrica, un novedoso espacio especialmente destinado al aprendizaje, el juego y la experimentación.

Según explican desde el museo, gracias a una cuidada selección de materiales y objetos, El Taller de la Fábrica «nos invita a conocer el funcionamiento de los circuitos eléctricos y a construir toboganes y pistas para canicas con los que descubrir las relaciones de causa y efecto o la fuerza de la gravedad. Todos ellos, elementos presentes en una Fábrica de Harinas».

El Taller de la Fábrica pone a disposición componentes de montaje de circuitos eléctricos y planos de instalación con diferentes grados de dificultad, para realizar su montaje paso a paso, así como diversos objetos con los que construir libremente toboganes y pistas de canicas… donde hacer rodar la imaginación.

Se trata de un espacio vivo, que nace con el deseo de crecer, mutar, y «llegar a ser un verdadero laboratorio donde activar nuestra curiosidad a través de la ampliación de propuestas, materiales y también de la escucha de los intereses de todas y todos los que os acerquéis al museo», afirman desde el Mihacale.

El nuevo espacio estará abierto desde el próximo sábado 23 de diciembre, de miércoles a domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas (cerrado lunes, martes, festivos y los días 3 y 4 de enero 2024). El acceso libre y gratuito.

Podrá accederse al Taller de la Fábrica libremente o como complemento a la visita del Museo (sin coste adicional). Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable que vele por el buen uso del material y la seguridad de las niñas y niños.

Todos aquellos que quieran realizar una visita al Museo de la Industria Harinera de Castilla y León y, a continuación, disfrutar del Taller de la Fabrica, el museo recomienda reservar vuestras las entradas previamente llamando a los teléfonos 987757192 o 617201576.

tracking