Diario de León

El Ayuntamiento de Boñar reabre la biblioteca después de tres meses cerrada

Se amplia el horario de dos a tres horas diarias, de martes a sábado

Edificio donde se ubica la biblioteca municipal. CAMPOS

Edificio donde se ubica la biblioteca municipal. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar ha vuelto abrir la biblioteca municipal después de haber estado cerrada más de dos meses y solicitarlo tanto el Ampa como el grupo político de IU. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, manifestó que este servicio se había cerrado por la jubilación de la trabajadora y «por que tenía que coger tanto los días de vacaciones como los moscosos lo que obligó a cerrar desde finales del mes de octubre de 2023». A partir de ahí se pone en marcha una bolsa de trabajo donde queda primero una trabajadora que se le ha contratado ahora.

La biblioteca se abría antes dos horas de lunes a viernes. A partir de ahora la biblioteca municipal contará con un nuevo horario que será de martes a sábado con tres horas de apertura. Es por ello que de martes a viernes estará abierta desde 17.00 horas a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Villa recordó que es un trabajador que se ha contratado con fondos propios del Ayuntamiento.

En la primera quincena del mes de diciembre el AMPA del CEIP Valles de Boñar había manifestado su preocupación por la situación de la biblioteca municipal, la cual se encuentra cerrada desde hace ya dos meses. Además de considerar este servicio importante en la comarca. Por su parte la concejal IU recordaba que desde la concejalía de recursos humanos se había procedido a la elaboración de las bases para la creación de una bolsa de trabajo destinada a esta plaza. Denunciaba que estuviese cerrando este servicio en una zona ya castigada por la despoblación, por la falta de conexiones y por la dificultad para acceder a servicios básicos.

tracking