Diario de León

Recuerdos entre fogones

El Museo de Sabero recupera el seminario ‘Sabor a Mina’ que arranca el sábado con el proyecto gastronómico de Marcos Cienfuegos

El cocinero asturiano elaborará varias recetas típicas. CASTRO

El cocinero asturiano elaborará varias recetas típicas. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El cocinero Marcos Cienfuegos presentará su proyecto gastronómico en torno a los pozos mineros en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero, que ha programado para los meses de enero y febrero la cuarta edición del seminario Sabor a mina para dar a conocer algunos proyectos gastronómicos vinculados con la minería.

La primera sesión del seminario tendrá lugar este sábado, a las doce de la mañana con la participación del cocinero asturiano Marcos Cienfuegos, que presentará el ‘Proyecto Bocamina’ y elaborará algunas de sus recetas mineras que podrán ser degustadas por los asistentes.

El Proyecto Bocamina nace de un trabajo de investigación que se centró en rescatar el patrimonio culinario de Mieres destacando dos elementos: el papel de la mujer, de la guisandera; y el marchamo especial que aporta la cocina de Mieres a la cocina asturiana.

Este proyecto se materializó en varias experiencias realizadas en las instalaciones del Pozo Santa Bárbara y del Pozo Espinos, en los que los comensales pudieron disfrutar conjuntamente del patrimonio minero y gastronómico.

Tras cinco ediciones el proyecto se ha asentado como una de las grandes citas gastronómicas de Asturias. La actividad es gratuita y se necesita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

tracking