Diario de León

Caja Rural apoya con 2.000 euros a la asociación del cáncer de La Bañeza

León

Creado:

Actualizado:

Caja Rural entregó el pasado 27 de noviembre un cheque solidario de 2.000 euros a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza, tras la jornada de la Bicicleta Solidaria patrocinada por la entidad en el mes de septiembre.

Durante la Vuelta Ciclista a España 2023, el Equipo Caja Rural-Seguros RGA y las Cajas presentes en las diferentes etapas del recorrido, tenían entre sus propósitos realizar la ya conocida Bicicleta Solidaria y recaudar fondos en beneficio de los proyectos solidarios y sostenibles que se considerasen oportunos en cada territorio.

Esta acción tiene como objetivo reforzar la vinculación de Caja Rural con el territorio donde prestan sus servicios, buscando asociaciones o ONG’s locales comprometidas con quienes más lo necesitan.

«Nuestra labor al lado de los pacientes de cáncer y sus familiares se basa en un Plan Estratégico en el que unimos una visión a largo plazo para responder a la lucha contra el cáncer, con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a los cambios constantes de nuestro entorno y las necesidades de las personas que nos necesitan», afirma la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza.

La Asociación Española Contra el Cáncer de la Bañeza lleva más de 17 años prestando su apoyo a todos los pacientes y familiares que recurren a ellos en busca de ayuda. En la actualidad cuentan con 13 voluntarios y 1 psicólogo que atiende consultas todas las semanas.

Desde Caja Rural señalan que «agradecemos y felicitamos a la Asociación Española Contra el Cáncer por la gran labor y dedicación que prestan a todos aquellos pacientes y familiares que llaman a sus puertas».

«Seguimos manteniendo nuestros valores de origen, reforzando nuestro compromiso social con todas aquellas asociaciones que prestan servicios en beneficio a la sociedad», afirma Narciso Prieto Martín, Director de Comunicación de Caja Rural.

tracking