Diario de León

Acuerdo de colaboración entre la DO León y la Academia Leonesa de Gastronomía

Rafa Blanco y José Cañedo (en el centro) firmaron el acuerdo. DL

Rafa Blanco y José Cañedo (en el centro) firmaron el acuerdo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y la Academia Leonesa de Gastronomía han formalizado un acuerdo de colaboración, ratificando su compromiso mutuo de apoyo en actividades vinculadas a sus respectivas competencias.

El principal objetivo que comparten ambas entidades es fomentar y potenciar el reconocimiento, así como fortalecer el carácter identitario que las distingue. Este ambicioso pacto se centra, además, en estrechar vínculos y colaborar con las administraciones y otras entidades, tanto públicas como privadas. Se presta especial atención a la cooperación con sellos de alta calidad agroalimentaria, consolidándose así en el ámbito de sus respectivos propósitos.

La firma de este convenio, que representa un compromiso de alto valor social, cultural y económico para la provincia, tuvo lugar en el Hotel Real Colegiata San Isidoro. Los presidentes de ambas instituciones, Rafael Blanco y José Cañedo, sellaron este pacto histórico con la intención de fortalecer la proyección y relevancia de León en el ámbito gastronómico y vitivinícola. Juntos impulsarán iniciativas que contribuirán al desarrollo sostenible y a la preservación de la rica herencia cultural y culinaria que caracteriza a la provincia.

tracking