Diario de León

La Bañeza ya tiene programa de carnaval con actos hasta el día 17

Los desfiles y otras citas tradicionales marcan una semana de fiesta

El alcalde, Javier Carrera, y la concejala Carmen Macho. DL

Publicado por
DL

Creado:

Actualizado:

La Bañeza presentó ayer el programa de Carnaval que se extenderá hasta el 17 de febrero, Sábado de Piraña. El alcalde, Javier Carrera, afirmó que esta «fiesta maravillosa, tan nuestra, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de buena compañía y recargar energías para el resto del año». El regidor aseguró que la elaboración meticulosa a lo largo del tiempo y la contribución de muchas personas han consolidado este Carnaval como uno de los mejores de España, declarado de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Carmen Macho, resaltó la participación de numerosas personas en la elaboración y desarrollo de los carnavales. «Esperamos que el tiempo respete y que los desfiles se desarrollen con la alegría característica de los grupos bañezanos».

Entre las novedades está el Carnaval Escolar, que congregará una multitud de niños de los tres colegios bañezanos en la mañana del Viernes Tranquilo. Contará al final de su desfile en la Plaza Mayor con animación.

Las 20 charangas cobrarán especial relevancia, inundando cada rincón de las calles bañezanas con música a través de pasacalles y correbares a cargo de los ‘Artistas del Gremio’. La mañana del Sábado de Chispas acogerá el Carnaval Auténtico, día en el que las calles se inundan del salero, ingenio y desparpajo de bañezanos y comarcamos. La noche incluirá el Pregón de Carnaval a cargo de Rubén Santos Becerro, seguido de la Cena de Exaltación. En la Plaza Mayor, ya entrada la noche, se podrá disfrutar de música carnavalera en ‘Chispachanga Fest’ con los DJs Miguel Azores y Tomás Limeres.

El II Encuentro Internacional de Batukadas Ciudad de La Bañeza, con una respuesta muy positiva en su edición anterior, culminará el Domingo de Carnaval.

El lunes de Carnaval tendrá lugar el sorteo ‘¡Trabajando en carnaval!’, una iniciativa en la que entre los negocios que envíen su foto del personal disfrazado se sorteará una cena valorada en 120 euros. Nochebruja, la noche más mágica del año, será amenizada por La Línea Rock Band.

Este Carnaval volverá a contar, como no podía ser de otra manera, con los afamados desfiles, que mantendrán los mismos recorridos que en ocasiones anteriores, destacando el esperado Gran Desfile del Martes de Carnaval con la apertura de la Musa 2024, Marta Carro Amigo.

El día 14, La Bañeza enterrará la sardina, y para concluir, el 17 será el sábado de Piraña, con una gran fiesta de disfraces en el barrio Mojao.

Novedad

Este viernes tendrá lugar un ‘Carnaval Escolar’ en el que participarán los niños de los tres colegios bañezanos
tracking