Diario de León

Hasta 23 empresas del Alto Bernesga logran la Marca Reservas de la Biosfera

El prestigioso sello destaca las buenas prácticas y el compromiso con las sostenibilidad

Imagen de archivo de unas jornadas en el Bosque de Gordón, restaurante que ha obtenido el sello. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 23 empresas ubicadas dentro de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga obtienen el prestigioso sello nacional ‘Marca Reserva de las Biosfera Españolas’, que destaca sus buenas prácticas y su compromiso con la sostenibilidad.

La entrega de diplomas acreditativos tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de febrero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Pola de Gordón. Se trata de un reconocimiento muy significativo. Este distintivo, otorgado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales con la conformidad del Consejo de Gestores de Reservas de la Biosfera, destaca las buenas prácticas de todas estas empresas a nivel nacional.

El acto contará con la presencia de la directora adjunta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Sagrario Arrieta Algarra, el jefe de Área de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Francisco Cantos Mengs, y con el jefe de Servicio de Coordinación del Área de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Nacho Achúcarro Leguina.

Las empresas galardonadas con este distintivo son: Hostal Fontañán, Apartamento AguasBlancas, Apartamento La Plata, Camping Bosque de Gordón, Restaurante Bosque de Gordón, Casa Alcor, Tarta Fontañán – A Punto de Nieve y 365 ebike de La Pola de Gordón,Buiza Rural y Miel Dealia de Buiza, Casa de Manuel y Ana María de Llombera, Casa El Corredor, La Cuadra I y La Cuadra II de Cabornera, Casa Senén de Vega de Gordón, Centro de Turismo La Galería de Santa Lucía, Restaurante Ezequiel de Villamanín, Shui wu La Casita del Agua, Pollo Rural Geras y Restaurante Entrepeñas de Geras, Miel La Cazurra y Miel Montañas de León con sus colmenas en Vega y Ciñera y Huergas, Llombera y Los Barrios de Gordón respectivamente y Villa en la Reserva de la Biosfera de Gordón de Huergas de Gordón.

El reconocimiento no solo destaca las prácticas positivas de estas empresas, sino que también las incluye en un trabajo conjunto de proyección y difusión de la marca y los productos a nivel nacional.

Este distintivo les permitirá hacer uso de la marca en sus productos y servicios, respaldando así su elaboración en una Reserva de la Biosfera y contribuyendo al desarrollo social, económico y a la conservación de la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Los protocolos de adhesión comenzaron a firmarse en 2022 y después de pasar las revisiones de la RBAB (Reserva de la Biosfera Alto Bernesga) y de la Red Española de Reservas de la Biosfera, culminan en este acto con la entrega de diplomas que acreditan el reconocimiento durante cuatro años.

Para que una empresa pueda adherirse a la ‘Marca Reservas de la Biosfera Españolas’, en este caso concreto, es necesario que esté ubicada en alguno de los dos municipios que forman parte de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, La Pola de Gordón y Villamanín, o que desarrolle una actividad en este territorio que genere beneficios sociales y económicos directos. Esta idea surge como iniciativa para destacar y respaldar a las empresas que contribuyen al desarrollo sostenible y a la conservación de la biodiversidad en dicha zona.

Al adherirse a la marca, las empresas demuestran su decidido compromiso con la sostenibilidad y pueden utilizar el distintivo para destacar la procedencia y calidad de sus productos o servicios.

Las empresas

Contribuyen al desarrollo social y económico y a la conservación de la biodiversidad
tracking